Cundinamarca tendrá su propio departamento de Ventas y Mercadeo
El gobernador de Cundinamarca informó que se invertirán 120.000 millones para la construcción de 34 plazas de mercado y centrales campesinas.
Imagen tomada de @RevistaSemana

Cundinamarca es uno de los campos donde mayor producción de producto agropecuario produce, sin embargo para poder llegar a lograr eso también requiere de elementos de trabajo.

Precisamente este sector disminuyó considerablemente su venta por el gran paro nacional que se desarrolló en el país, fue entonces cuando las mismas personas salieron a vender su papa a las avenidas.

Después de evidenciar esta grave situación, la Gobernación de Cundinamarca, dirigida por Nicolás García Bustos le dieron vida a la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca, por medio del decreto 094 de 2021.

Artículo de interés

MinEducación confirma matricula cero en Universidad de Cundinamarca

El objetivo principal de este proyecto es conseguir que los pequeños productores tengan una especie de acercamiento con los consumidores finales para mejorar la productividad, competitividad y rentabilidad del sector agrícola.

Los ejes que manejará la agencia son: Fortalecer las unidades productivas, fomentar la asociatividad, invertir en infraestructura, facilitar el transporte, diseñar estrategias para atender los diferentes canales de comercialización y promocionar el departamento hacen parte de los ejes que tiene la Agencia.

El lanzamiento oficial se llevo a cabo en el municipio de Suesca donde asistieron varias figuras de autoridad departamental, entre esas Claudia López.

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

Fallece Pedro Bautista famoso líder de Sumapaz

Fallece Pedro Bautista famoso líder de Sumapaz

Imagen tomada de @diadiadiario Infortunadamente se conoció el día de hoy la noticia de la muerte del Sr Pedro Bautista, quien fue muy reconocido en Sumapaz presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal (Asojuntas) y concejal del municipio de Arbeláez en...

En Soacha, presunto abuso sexual a auxiliares de la policía

En Soacha, presunto abuso sexual a auxiliares de la policía

Imagen tomada de @D_C_Bogota El comando del Departamento de Policía de Cundinamarca confirmó que las investigaciones sobre el presunto abuso sexual de bachilleres se encuentran en marcha, y que el posible responsable ya fue separado del cargo. Más temprano los medios...