Construirán en Villapinzón una planta de aguas residuales
Gracias a la confirmación del alcalde y la CAR se realizará la instalación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Villapinzón.
Imagen tomada de @Ambientecund

La CAR y la Alcaldía de Villapinzón, Cundinamarca, confirmaron que se dará oficialmente el paso para la instalación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

“El convenio se cumplirá en dos etapas: la consultoría para obtener diseños actualizados a nivel de ingeniería de detalle constructiva, y la construcción y puesta en marcha”, explicó la Car.

Este proceso se realiza con el fin de rescatar el río Bogotá, uno de los más contaminados del país.

Artículo de interés 

Plaza de mercado de Ubalá se desplomó

Las cuentas indican que la PTAR, si todo sale bien, entrará en servicio dentro de cuatro años, es decir en el 2025 mientras se cumplen los pasos dispuestos para la obra.

“Con la firma de este convenio se ratifica la voluntad de la CAR en el saneamiento de nuestro gran río Bogotá. Reconocemos el compromiso del Alcalde de Villapinzón para que hoy podamos firmar el convenio para la puesta en marcha de este proyecto que ya tiene cierre financiero”, observó Luis Fernando Sanabria, director de la Corporación.

El convenio fue suscrito por el director de la CAR y el alcalde de Villapinzón, Nelson Javier Torres.

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

En Zipaquirá, dos extranjeros fueron capturados por vender drogas

En Zipaquirá, dos extranjeros fueron capturados por vender drogas

Los dos hombres detenidos son de ciudadanos de nacionalidad venezolana, y fueron sorprendidos  por medio de acciones de patrullaje, registro y control que  son adelantados los diferentes cuadrantes de la Policía Nacional. La captura de los vendedores de drogas...