Arreglos de Parque Arqueológica y quebrada El Vino
Jornada de mantenimiento en Parque Arqueológico y jornada de limpieza en quebrada El Vino en Facatativá.
Oct 12, 2021
Imagen tomada de @AseoFacatativa

El Parque Arqueológico esta recibiendo sus respectivas actividades de adecuación y mantenimiento en Facatativá.

Se está realizando el proceso de estudio de suelos, con el fin de continuar la elaboración de los proyectos que requieren implementarse, conforme al Plan Especial de manejo y protección – PEMP, expedido por el Ministerio de Cultural.

En la entrada del parque se encuentra un lago que no se encontraba en las mejores condiciones pero ya se encuentra en recuperación, el cual requiere un tratamiento especial debido a que hace parte del ecosistema del entorno.

Artículo de interés 

Zipaquirá logra triunfos en ciclomontañismo y fútbol de salón

Por otro lado, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, con ayuda de la empresa Urbaser y la comunidad del sector, llevó a cabo una nueva jornada de limpieza en la Quebrada El Vino.

Se hizo la respectiva remoción de material vegetal, basuras y residuos de todo tipo, además se realiza el mantenimiento preventivo a este y otros cuerpos de agua, con el fin de prevenir inundaciones en una próxima jornada invernal.

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Imagen tomada de @German_Espinosa Precisamente 23 artesanos se graduaron dentro de un ejercicio convocado por la Gobernación las últimas horas. El proyecto es impulsado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), la Tienda Kuna Mya y Manar Artesanías...

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Imagen tomada de @PoliciaCmarca Los diferentes operativos de seguridad, se llevaron a cabo en las diferentes zonas del municipio de Tenjo. Las acciones se desarrollaron con el fin de preservar el orden público, la tranquilidad de la comunidad y la propagación del...