Alcaldía de Silvania entrega apoyos a comunidad
Alcaldía de Silvania realizó la entrega de prótesis e insumos para campesinos y computadores para estudiantes del municipio.
Oct 5, 2021

En primera instancia la a Administración Municipal de Silvania, medio de la Secretaría para el Desarrollo Social y Comunitario, realizó la entrega de computadores portátiles a los rectores y estudiantes de las Instituciones Educativas de Agua Bonita, Santa Inés y Subia.

Dicha donación se realiza con el propósito de mejorar el acceso a la información, cerrar brechas tecnológicas y darles igualdad de oportunidades a las comunidades educativas de nuestro municipio.

Artículo de interés 

Unidad móvil quirúrgica para animales

Por otro lado gracias a la gestión realizada por la Administración Municipal a través de la UMATA, se lograron entregar 57 kits a los beneficiarios del Programa “Maíz – Frijol” de la zona cafetera e igual número de beneficiarios de las veredas Panamá, San José, Yayatá, San Luis y Santa Rita.

Los productores recibieron cada uno 4 kilogramos de semilla de maíz, 4 kilos. de semilla de frijol, un bulto de humus y un bulto de triple 15, Así mismo se hizo entrega de un sistema de fertiriego para una hectárea de mora, 70 m. de plástico invernadero y 50 bultos de abono orgánico a la Asociación Asofrutro de Noruega Berdum para la Escuela del Campo – ECA- , la cual beneficiará a 22 asociados.

También se realizó la entrega de 24 bultos de abono orgánico y 12 kits de semillas de hortalizas a la Asociación Amesilvania para el establecimiento de huertas caseras en el marco del programa de Seguridad alimentaria.

Finalmente se puso en marcha un proceso esperanzador para cinco silvanenses que emprenden un viaje a la ciudad de Medellín, para los cuales con la ayuda de la fundación Mahavir Kmina, se aspira que estas personas tengan su prótesis de miembro inferior, mejorando así su calidad de vida.

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Artesanos elevan niveles de competitividad en Cundinamarca

Imagen tomada de @German_Espinosa Precisamente 23 artesanos se graduaron dentro de un ejercicio convocado por la Gobernación las últimas horas. El proyecto es impulsado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), la Tienda Kuna Mya y Manar Artesanías...

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Operativo de seguridad en el municipio de Tenjo

Imagen tomada de @PoliciaCmarca Los diferentes operativos de seguridad, se llevaron a cabo en las diferentes zonas del municipio de Tenjo. Las acciones se desarrollaron con el fin de preservar el orden público, la tranquilidad de la comunidad y la propagación del...