Academia de Soacha representará a Colombia en campeonato mundial de danza
La academia de baila A4 Urban de Soacha representará a Colombia en Cancún, México para la competición Universal Dance World Championship.
Imagen tomada de @Alcaldía_Soacha

Gracias al apoyo de la administración municipal la academia A4 Urban Compañía Artística, creada al rededor de 4 años participará en el Universal Dance World Championship, una de las competencias más reconocidas de baile del planeta, que este año se desarrollará en Cancún, México.

El grupo está conformado por 15 bailarines profesionales quienes viajaron el miércoles 23 de junio gracias a los recursos entregados por la ciudad, en México no solo representarán a Soacha sino a todo Colombia.

En las categorías de competición se encuentran show grupal, folclor internacional grupo e hip hop grupo.

«Por primera vez en la historia, la Alcaldía le entrega a artistas un cheque con 30 millones de pesos para ayuda de sus viáticos y así tengan mejores comodidades durante su instancia en Centroamérica. Hago un llamado a todos los grupos artísticos para que sigan soñando porque seguiremos apoyando el arte y la cultura«, señaló el alcalde Juan Carlos Saldarriaga durante un acto de entrega de la bandera de la ciudad al director de A4 Urban, Pedro Ache.

Artículo de interés

Bomberos evitan suicidio en Salto de Tequendama

«En nombre de la agrupación agradecemos a la administración municipal por el apoyo que nos ha brindado para poder culminar la fase final del proceso y así viajar representando a Colombia en este concurso. Realmente sentimos el apoyo y lo agradecemos bastante«, dijo por su parte Ache.

A4 Urban afortunadamente se ha convertido en una gran academia reconocida y reconocidas en el departamento de Soacha y en diferentes eventos de Colombia pues es un lugar donde se forman niños, jóvenes y adultos en diferentes ritmos urbanos con el mismo objetivo de demostrar el talento con el que cuentan personas que no necesariamente tienen todos los recursos para acceder a una academia estándar.

Puedes seguir a Hoy En Cundinamarca en Facebook e Instagram.

También te puede interesar

Fallece Pedro Bautista famoso líder de Sumapaz

Fallece Pedro Bautista famoso líder de Sumapaz

Imagen tomada de @diadiadiario Infortunadamente se conoció el día de hoy la noticia de la muerte del Sr Pedro Bautista, quien fue muy reconocido en Sumapaz presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal (Asojuntas) y concejal del municipio de Arbeláez en...

En Soacha, presunto abuso sexual a auxiliares de la policía

En Soacha, presunto abuso sexual a auxiliares de la policía

Imagen tomada de @D_C_Bogota El comando del Departamento de Policía de Cundinamarca confirmó que las investigaciones sobre el presunto abuso sexual de bachilleres se encuentran en marcha, y que el posible responsable ya fue separado del cargo. Más temprano los medios...